sábado, 6 de febrero de 2010

DICCIONARIO BIMODAL

Estas tarjetas las hemos elaborado mi compañera de PT y yo este curso para un alumno al que le estamos introduciendo el Lenguaje Bimodal. Empiezo con las relativas a "acciones" y aunque sean muchas palabras las que incluye el archivo, sólamente estamos trabajando con las más básicas. En estos días iré incluyendo otros campos semánticos de nuestro diccinario visual.



1 comentario:

elena mateo ortega dijo...

Estimados compañeros-as,
Me gustaría que conocierais los nuevos cuentos que se han publicado en CEPE para trabajar la estructura de la frase, en comunicación bimodal. Otra finalidad que tienen es abordar los valores y las emociones, con todo tipo de niños, presenten o no trastornos del lenguaje. Se llaman BIMO, son siete cuentos y están protagonizados por niños con discapacidades: Auditiva, visual, intelectual, motora, TGD; con trastorno del lenguaje y con otras características diferenciadoras físicas, sociales, de carácter, etc.

Espero que os gusten y sean de utilidad a todos mis compañeros/as maestros/as de A.L. No dudéis en enviarme vuestra valoración, que para mí es muy importante. Un saludo.