jueves, 22 de noviembre de 2012

BARAJA FONEMA /N/ EN POSICIÓN DIRECTA

Baraja del fonema /n/ en posición directa para continuar las anteriores, pero primero os enseño como queda este material una vez recortado y plastificado. En la foto tengo las tarjetas organizadas por colores, beige para los sinfones con /l/ y /r/, verde para fonemas en posición inversa y morado para los fonemas /r/ suave y /r/ vibrante, y todas ellas guardaditas en una caja con cajetines para clasificar "made in Los Chinos". ;P´(ahora mismo estamos con las primeras pero éstas que os he enseñado llegarán poquito a poco).






4 comentarios:

EUGENIA ROMERO dijo...

Qué organizado lo tienes todo!! me encanta la idea de la caja con los separadores :-)

Maestr@s de AyL dijo...

Gracias. No me queda más remedio que ser organizada porque soy un auténtico desastre jeje!!!!!

Rocío dijo...

Estupendo material y muy bien organizado. Me gustaría saber cómo lo utilizas. Muchas gracias. Rocío

Maestr@s de AyL dijo...

Gracias. La utilidad de las tarjetas es la que tú prefieras en ese momento, se le presenta al alumn@ la tarjeta y dice el nombre, o bien, tapas el dibujo y lee la palabra; si las imprimes dobles se convierte en un memory. Puedes mostrar las imágenes de forma individual o varias a la vez, todo depende del nivel en el que estés trabajando y de si el alumn@ es lector.
Normalmente suelo utilizarlas para alumn@s de 2ºEP en adelante, para los más pequeños prefiero los lotos.